Los delitos que han registrado de manera general un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Durante los primeros seis meses de este 2020, casi el 70 por ciento de los delitos cometidos en el Estado de Tlaxcala, se perpetraron en 10 municipios de la entidad, siendo éstos los de mayor densidad poblacional.

De acuerdo a cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, que aglutina mensualmente las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), refiere que los municipios que los municipios más inseguros de la entidad son Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Nativitas, Yauhquemehcan y Tlaxco.

Tan sólo en esta zona, se han cometido un total de mil 721 delitos de los dos mil 567 que se denunciaron en todo el territorio estatal, lo que representa el 67 por ciento del total.

Esto significa que casi 7 de cada 10 delitos que se cometen en la entidad, se perpetran en estas 10 demarcaciones.

En el primer semestre del 2020, en Apizaco se denunciaron un total de 369 delitos; le sigue Tlaxcala con 346; Chiautempan con 185; Calpulalpan con 176; Huamantla con 154; San Pablo del Monte con 122, Zacatelco con 107; Nativitas con 96; Yauhquemehcan con 84 y Tlaxco con 82.

Los delitos que han registrado de manera general un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado, han sido el secuestro, el robo a casa habitación y a negocio, la violación, la trata de personas y el narcomenudeo.