Entre sábado y domingo pobladores retuvieron y golpearon a dos sujetos en Teolocholco y Nativitas.
Este fin de semana, se registraron dos intentos de linchamiento en las localidades de El Carmen Aztama, en el municipio de Teolocholco y en San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, en contra de dos sujetos que fueron señalados por haber participado en robos en ambas localidades.
El primer incidente se registró la noche de este sábado en calles de la localidad de Aztama, donde un sujeto de edad joven, fue retenido y golpeado por pobladores, quienes lo acusaron de haber robado en una casa habitación minutos antes, por lo que pretendieron hacer justicia por propia mano.
Tras el reporte realizado al Servicio de Emergencias 911, los efectivos municipales de Teolocholco, se apersonaron en el lugar y de inmediato lograron rescatar al sujeto señalado de entre la turba que pretendía seguir golpeándolo como escarmiento por la fechoría cometida.
Sin embargo, las fuerzas del orden actuaron de inmediato y rescataron al sujeto señalado para trasladarlo a los separos municipales y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad estatal para que se investiguen los hechos y deslinden responsabilidades; sin embargo, se desconoce si los presuntos afectados interpusieron la denuncia respectiva.
Por otra parte, la mañana de este domingo pobladores de la localidad de San Miguel Xochitecatitla, retuvieron y golpearon a un sujeto del sexo masculino, luego de haber sido señalado por pobladores de haber cometido un atraco de un tanque de gas en un domicilio de la zona.
De inmediato, se reunieron en la cabecera de la localidad decenas de pobladores, quienes también golpearon al sujeto señalado del hurto; y por momentos se tornó ríspida la situación, ya que de igual manera los pobladores intentaron hacer justicia por propia mano.
Vecinos de la zona, retuvieron a la persona del sexo masculino desde las 06:00 de las horas, y lo amarraron en el centro de la localidad; sin embargo, luego de horas de diálogo, fue hasta pasado el mediodía de este domingo, cuando los pobladores acordaron con el presunto ladrón y las autoridades estatales, la puesta a disposición del sujeto y el pago del daño a los afectados y por ende fue rescatado por las fuerzas del orden, además de que el sujeto se identificó como vecino de la localidad vecina de Santiago Michac.
Estos dos intentos de linchamiento, se suman al linchamiento que se dio la noche del viernes en el municipio de Tenancingo, donde un hombre y una mujer perdieron la vida debido a la severa golpiza a la que fueron sometidos por pobladores quienes los acusaron de haber participado en el secuestro de una mujer, aunque no se ha confirmado su responsabilidad hasta el momento.