Tlaxcala se ubica entre las que están por arriba de la media nacional y Puebla entre los estados con un nivel inferior.
Con un total de seis casos de secuestros cometidos de enero a marzo de este año, Tlaxcala superó a Puebla en la comisión de ese delito, tomando en consideración que la entidad poblana solo registró tres plagios en lo que va del año.
En la conferencia matutina de este día, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo presentó el informe de seguridad correspondiente a los primeros tres meses del año, en el que destaca que a nivel nacional se registraron 294 secuestros, de los cuales en el Estado de México se cometió el mayor número de plagios con un total de 55, le sigue Veracruz con 51, Morelos con 27, Ciudad de México con 21, y Tabasco con 15.
En ese informe, Tlaxcala aparece en la estadística en el lugar número 15 de la tabla nacional, con la misma cantidad de plagios que Nuevo León. En tanto que Puebla está en la posición 21 de todo el país.
También en tasa por cada 100 mil habitantes, el caso de Tlaxcala destaca, pues registra 0.43 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que Puebla tiene 0.05 plagios. La media nacional es de 0.2.
A nivel nacional hay 12 entidades que están por encima de la tasada nacional que es de 0.2, y por debajo de ese nivel hay 20 entidades, Tlaxcala se ubica entre las que están por arriba de la media nacional y Puebla entre los estados con un nivel inferior.