A nivel nacional se cometieron un total de 445 secuestros, la mayor cantidad ocurrieron en el Estado de México con 86 casos.
De enero a mayo de este 2020, en Tlaxcala se denunciaron 11 casos de secuestro, con esa cantidad rebasó a la incidencia registrada en el estado de Puebla que fue de siete casos en ese mismo periodo de tiempo.
En general, en la región de Tlaxcala y Puebla se cometieron 18 plagios durante los primeros cinco meses del año, según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con respecto a Tlaxcala, en promedio por mes se registraron 2.2 casos de enero a mayo; mientras que en Puebla el promedio por mes fue de 1.4 casos por mes en lo que va del año.
A nivel nacional se cometieron 445 plagios, siendo el Estado de México el que acumuló más denuncias por ese delito con un total de 86, seguido de Veracruz con 69, en tercer sitio en la tabla de incidencia está Morelos con 43, y Ciudad de México con 30. Tlaxcala se coloca en la tabla general de incidencia del delito de secuestro en el lugar 12, mientras que Puebla se coloca en el 19.
La entrada tlaxcalteca maneja una tasa de 0.80 secuestros por cada 100 mil habitantes, en tanto que Puebla tiene una tasa de 0.11, y la media nacional es de 0.35 por cada 109 mil habitantes.
Las entidades que menos casos de secuestros acumulados de enero a mayo tienen son: Durango, Campeche, Baja California Sur y Yucatán con cero casos; Sinaloa, Colima y Chiapas con cuatro; Coahuila dos casos; y Nayarit uno.