De enero a julio se han robado 814 unidades.


Un total de 874 unidades automotoras han sido robadas en el Estado de Tlaxcala durante los primeros siete meses del año; esto significa que en promedio al día se han robado cuatro unidades en la entidad.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), detalla que de enero a julio en total se han robado 874 unidades automotoras, de las cuales 693 fueron unidades de cuatro ruedas; 174 motocicletas y siete tractores.

En comparación con el año pasado, durante el mismo periodo de tiempo se registraron mil 195 casos, lo que significa que en este año se ha registrado una disminución de 321 casos; lo que significa un descenso del 26.8 por ciento en cuanto al robo vehículos.

En el desglose por mes, se da cuenta que los primeros tres meses de este año, fueron los de mayor incidencia, al registrar 139 robos en enero, 138 en febrero y 136 en marzo; mientras que en abril cuando inició la contingencia sanitaria, la incidencia disminuyó al registrar 122 casos; en mayo hubo 112 robos; en junio 101 y para el mes de julio se presentaron 119 robos.

En el acumulado, en lo que va de este gobierno estatal, desde el 2017 a la fecha en la entidad tlaxcalteca se han denunciado siete mil 525 casos de robo de unidades automotoras en todo el territorio estatal.