El mayor número de llamadas reportadas fue por casos relacionados a incidentes de violencia familiar con 2 mil 841 pedidos de auxilio.

Tlaxcala cerrará el año con un promedio de 12.7 llamadas diarias de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres.

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre de 2019 el servicio de emergencia 911 recibió 4 mil 642 llamadas sobre algún incidente de violencia contra las mujeres, cifra que representó un crecimiento en los últimos dos años.

El mayor número de llamadas reportadas fue por casos relacionados a incidentes de violencia familiar con 2 mil 841 pedidos de auxilio, lo que significa que cada día del año 7.7 mujeres pidieron auxilio por casos de violencia en el hogar.

A este número le siguen: mil 273 llamadas por incidentes de violencia contra la mujer que implican agresiones que causen daño físico, sexual o psicológico; 479 llamadas de violencia de pareja; 22 por violación; 14 por acoso u hostigamiento sexual y 13 por abuso sexual.

Aunque las cifras son menores a su comparativo nacional y estatal, la incidencia por cada 100 mil mujeres tlaxcaltecas aumentó en los últimos tres años, es decir, si bien fueron pocos los incidentes en su comparación con otros estados la violencia machista en Tlaxcala generó cada día más víctimas mujeres de la violencia.