Algunos reportes eran engañosos, ya que en ocasiones la víctima que reportaba ya no se encontraba en el sitio cuando llegaba la policía.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo informó que a la semana reciben de 7 a 8 reportes de robo de autopartes y vehículos en la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), por lo que se reforzará la seguridad.

Reveló que el robo de autopartes se presenta más en el primer cuadro del centro histórico.

«Traemos colonias con índices de diversos delitos, en específico el robo de autopartes lo tenemos en el primer cuadrante de la ciudad».

Por lo que están atendiendo está zona con mayor frecuencia y mandando apoyo con el operativo BOMU para hacer mayor presencia, al igual que elementos a pie para obtener datos.

«Lo que estamos haciendo es atender con mayor frecuencia de vigilancia y mandaremos elementos del operativo BOMU para tener mayor presencia, además de que se tiene personal pie tierra haciendo recorridos y atender algún reporte que se dé”.

Sin embargo, detalló que algunos reportes eran engañosos, ya que en ocasiones la víctima que reportaba ya no se encontraba en el sitio cuando llegaba la policía, por lo que vivían siempre en incertidumbre.

«Las cantidades de reportes al 911 son engañosos, ya que la persona que es víctima de robo prefiere no subir el reporte ni acudir a presentar su denuncia y la incertidumbre es que cuando nos llega al despacho del 911, al acudir al lugar la persona ya no se encuentra».

LEER ADEMÁS: México se coloca como el cuarto mayor productor mundial de autopartes; rebasó a Alemania

Continúan operativos contra robo en transporte

Por otra parte, Cruz Galindo aseguró que no se han dejado de realizar los operativos en el transporte público.

Mencionó que se están aplicando dos operativos, uno en conjunto con el Estado y otro encubierto. Por un lado, dijo que en el operativo encubierto han obtenido datos precisos sobre las personas que delinquen en este tipo de eventos, mientras que en el otro mencionó, han atendido puntos estratégicos donde incurren más los robos a transporte público según las emergencias reportadas al 911.

Así mismo detalló que por parte de la policía municipal en conjunto con la policía del estado y Guardia Nacional llevan a cabo operativos en la mañana y en la tarde en diferentes puntos los cuales han servido para detectar robos de forma focalizada y lograr detenciones.

«Hemos detectado robo a transporte público los cuales hemos focalizado, se han logrado detenciones sobre todo en los tres órdenes de gobierno, tenemos personal que vamos colocando en 17 diferentes puntos estratégicos dónde van encubiertos».

De esta forma destacó que las detenciones han sido por la 20 y la 5 en el barrio de San Antonio, y del centro histórico hacia colonia Santa María, dónde ya lograron 3 en modo encubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *