En 2020 se reportan 93 víctimas del delito en todo el país y la detención de 99 personas involucradas con los plagios.
La comisión de secuestros disminuyó un 42 por ciento en la región conformada por los estados de Puebla y Tlaxcala, al pasar de siete plagios cometidos en el mes de noviembre a tres en el mes de diciembre ambos del año 2020, según reportó la asociación Alto al Secuestro.
Con respecto a la acumulación de casos, Alto al Secuestro informó que del 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2020 la zona Puebla- Tlaxcala acumula 185 secuestros, de los cuales 150 corresponden a la estadística de Puebla y 35 casos a Tlaxcala.
Con esas citas, Alto al Secuestro informó que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes acumulada 2018-2020 para Tlaxcala es de 2.99, colocándose por arriba de la media nacional que es de 2.86.
En el reporte final del año 2020, la asociación dedicada a monitorear la comisión del delito de secuestro en las 32 entidades del país dio a conocer que en el mes de diciembre hubo un total de 79 plagios, de los cuales uno se cometió en territorio tlaxcalteca y dos en Puebla, la gran mayoría de esos delitos tuvieron lugar en el Estado de México con un total de 17, le sigue Veracruz con 12 y Oaxaca con seis.
Además en el último mes del 2020 también se reportó a un total de 93 víctimas del delito en todo el país y la detención de 99 personas involucradas con los plagios.
En la estadística nacional, Tlaxcala y Puebla se ubican en el grupo de entidades federativas donde disminuyó el delito, pues en noviembre en la región que conforman ambas entidades se cometieron siete plagios y en diciembre hubo tres, es decir se observó un decremento del 42.85 por ciento. De ese total de secuestros uno se cometió en territorio tlaxcalteca y dos en Puebla durante diciembre.
De esos casos en Tlaxcala las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables, y en Puebla a tres de un solo caso.