Durante la primera semana de julio, las autoridades de seguridad y procuración de justicia de Puebla han reportado 23 homicidios dolosos ocurridos en 10 municipios de la entidad; Tlaxcala solo contabilizó un asesinato, según el informe de seguridad que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. 

En ese periodo, la Fiscalía de Puebla inició 23 carpetas de investigación por homicidios dolosos. Incluso el registro nacional refiere que los días 2 y 4 de julio fueron los más peligrosos entre los reportes de otros estados con siete y seis asesinatos, respectivamente. 

Los municipios donde se registraron los asesinatos son Acajete, Coronango, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Atenco, Huejotzingo, Cuautlancingo, Quimextlan, Izucar de Matamoros, Teziutlán y Los Reyes de Juárez. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), no reportó ningún asesinato durante julio; en cambio, las fuentes abiertas, es decir, las notas periodísticas, dieron cuenta de un homicidio doloso registrado en la ciudad de Apizaco el 1 de julio. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Violento asalto en tienda deportiva de la 11 Norte deja un muerto y un herido