Pierde la vida comandante y un oficial de la Policía de Investigación, un médico legista y el subdirector de Averiguaciones Previas.


En las últimas dos semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suma un total de cuatro decesos de personal de la dependencia, a consecuencia de complicaciones de salud tras haber dado positivo o por sospecha de COVID19.

Se trata del Subdirector de Averiguaciones Previas, un oficial y un comandante de la Policía de Investigación, y un médico legista del Departamento de Servicios Periciales, quienes perdieron la vida en los últimos días.

De acuerdo a información difundida por la dependencia, refiere que el pasado 21 de julio, se registró el primer deceso por COVID19, del oficial de la Policía de Investigación Fermín Mitre Aguayo; posteriormente el 29 de julio se confirmó otro deceso por COVID19, del oficial de la Policía de Investigación Gerardo Sánchez Flores; al tiempo que se informó sobre el contagio de 25 trabajadores de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público, personal administrativo, médicos legislas y demás áreas adscritas.

Asimismo, este martes se confirmó la muerte del comandante de la Policía de Investigación, José Amelco Hernández; quien también presentó complicaciones tras haber sido contagiado por este virus SARS-CoV2, y finalmente este día se confirmó la muerte de José Manuel Muñoz Hernández, quien se desempeñaba como médico legista del Departamento de Servicios Periciales.

Con ello, suman ya cuatro decesos de personal de la dependencia por complicaciones de salud, situación por la cual las familias accedieron al seguro de vida para los servicios funerarios correspondiente.