Los sujetos capturados son 5 que operaban en zonas cercanas a antros y que además de ataques individuales también son señalados de violaciones tumultuarias contra pasajeras.


La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una banda integrada por cinco hombres que usando taxis piratas, asaltaban y violaban, hasta de manera tumultuaria, a sus víctimas, las que abordaban las unidades solas o con pareja, a las salidas de antros ubicados en La Paz y el Centro Histórico o de centros comerciales como Plaza Dorada.

En conferencia de medios la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, no descartó que existan más casos. Hasta el momento tienen 13 denuncias – tres judicializados y 10 en proceso-, exhortando a las mujeres que hayan sido víctimas de esta banda.

De acuerdo con las investigaciones se puede establecer que estas agresiones las cometían desde el pasado mes de marzo y que se desarticuló la banda en su totalidad, cuyos integrantes pasarán más de 30 años por tratarse de asaltos con agravantes de delitos sexuales, explicó.



Calderón Oliman reconoció que los casos de violación son los que más cuesta trabajo denunciar por la vulnerabilidad emocional en la que quedan las víctimas, exhortando a las mujeres a que acudan a identificar a sus agresores a través de una cámara gesell, en dónde no podrán ser observadas por sus agresores.

Los detenidos son:  Sergio N. de 29 años de edad; Alejandro N. alias “El Gordo” de 42 años; José Luis N. alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo N. alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos N. alias “El Charly” de 22 años. Todos fueron detenidos inicialmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se determinó que el modus operandi consistía en utilizar vehículos Nissan tipo Versa del servicio público mercantil, de color negro con amarillo para ofrecer servicio principalmente a parejas que salían de antros de diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Una vez a bordo del taxi, metros adelante la unidad se detenía y varios sujetos que viajaban en un vehículo Chevy, sometían a las personas para robar pertenencias incluyendo tarjetas de crédito con números confidenciales, además agredían sexualmente a las mujeres y finalmente abandonaban a las víctimas en lugares deshabitados.

En algunas ocasiones, uno de los hoy detenidos se hacía pasar como vendedor de flores para seleccionar a sus víctimas y dar aviso a sus cómplices.

Cabe mencionar que esta banda es un segundo caso; un día antes la FGE boletinó a otro par que también ofreciendo servicio de taxi robaban y agredian sexualmente a las pasajeras. Los detenidos son  Raúl N. y Francisco N., ambos de ocupación taxistas, que están vinculados con robos y agresiones sexuales a pasajeras.