Sobre el caso de la niña víctima de abuso sexual en el kínder «Octavio Paz», Gilberto Higuera aseguró que hay avances y será resuelto pronto


El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la dependencia a su cargo ha atendido cuatro casos de abuso sexual en lo que va de 2022, entre los que se encuentra el recientemente denunciado contra una niña en el kínder «Octavio Paz» de la colonia Granjas de San Isidro.

Cuestionado al respecto, Higuera Bernal afirmó que todos estos, así como otros que han ocurrido en la entidad son atendidos.

En el caso particular de la niña víctima de agresión sexual en el «Octavio Paz», aseguró que hay avances y será resuelto pronto, aunque no quiso confirmar si Mario Joaquín, el intendente que fue acusado, es el responsable del abuso.

LEER TAMBIÉN Recibirá SEP a madre de niña víctima de abuso sexual en kínder; se apoya denuncia

‘’Ha habido sucesos similares en agravio de menores. De hecho algunos ya los concluimos por lo que estamos avanzando rápidamente y pronto lo vamos a resolver. Cuando tengamos a los responsables les informamos. No quiero acotarlo, quienes surgieran con responsabilidad lo acotarán‘‘, dijo.

El lunes se presentaron nuevos señalamientos de abuso sexual contra el conserje, razón por la que padres de familia exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar las carpetas de investigación y proceder en su contra.