Junio inició con 20 homicidios dolosos en la región Puebla-Tlaxcala, una cifra que aumentó 150 por ciento en comparación con los primeros cuatro días del mismo mes pero de 2022.
De acuerdo con cifras del gabinete de seguridad federal, la Fiscalía del estado de Puebla informó de 17 homicidios dolosos registrados en los primeros cuatro días de junio, incluso Puebla se colocó el domingo 4 se junio como la segunda entidad más letal con nueve homicidios registrados, sólo por debajo de Guanajuato que reportó al gobierno federal 13 asesinatos.
Este número es superior en 183 por ciento a los seis homicidios que se reportaron el mismo mes pero del año pasado.
En el caso de Tlaxcala, el número de personas asesinadas durante los cuatro primeros días de junio fue de tres, cifra mayor en uno a los dos asesinados el mismo mes pero de 2022.
Las personas asesinadas tanto en Puebla como en Tlaxcala se ubicaron en los municipios de Acajete, Amozoc, Palmar de Bravo, Tepeaca, Puebla, Tlahuapan y Calpulalpan.
Esto podría deberse a la inercia de la violencia en la región que cerró mayo con 15 homicidios dolosos en la última semana, 12 en Puebla y tres en Tlaxcala según las cifras oficiales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Matan a balazos a un hombre sobre carretera México-Veracruz, en Calpulalpan