La región conformada por los estado de Puebla y Tlaxcala cerró el año 2025 como segundo lugar nacional con más robo a transportistas con un total de 1,668 casos acumulados, según el último reporte publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el caso de Puebla, se precisa que terminó el año pasado con un total de mil 609 denuncias asociadas al robo a transportistas, cifra que representó una baja del 27 por ciento en comparación con datos al término de 2024.
Pese a esta reducción, se mantuvo como el segundo estado más inseguro para este sector, sobre todo porque estos atracos se concentran en las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba.
A nivel nacional fueron 6 mil 263 los casos contabilizados, más de la mitad ocurridos en Estado de México que ocupó el primer lugar en incidencia con 3 mil 114 denuncias.
Puebla registró mil 609 eventos, que representaron el 25 por ciento del total nacional, lo equivalente a uno de cada cuatro eventos.
En incidencia siguieron San Luis Potosí y Michoacán donde se contabilizaron 419 y 391 denuncias, respectivamente.
En cuanto al estado de Tlaxcala, fue el que menos casos reportó, con un total de 59 denuncias, aunque es necesario destacar que en 98% de los hechos ocurrieron con violencia.
De acuerdo con el reporte, seis entidades no registraron ninguna denuncia por robo a transportistas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit y Querétaro.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
