Escalante dijo que tras la muerte de Monzón teme ser agredida cuando maneja su vehículo o cuando no va acompañada
La regidora de Igualdad Sustantiva del municipio de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante, acompañada de integrantes de los Colectivos de la Red Plural de Mujeres y 33 Mujeres, llamó a todas las que sufren violencia política, especialmente a las panistas, a denunciar para que no existan más feminicidios como el de la abogada feminista Cecilia Monzón.
A pesar de que ya cuenta con medidas de protección por parte de la policía municipal, dijo que teme por su seguridad por denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex diputado local panista, Edgar Salomón Escorza.
Recordó que ella fue en fórmula con Salomón para competir por la presidencia municipal de San Martín en la pasada elección, y que el pasado mes de enero recibió amenazas de parte del político debido a que se defendió públicamente de acusaciones de manejo de dinero ilícito en la campaña electoral.
Escalante dijo que tras la muerte de Monzón teme ser agredida cuando maneja su vehículo o cuando no va acompañada, debido a que denunció legalmente a su agresor.
También llamó a sus compañeras de partido y a todas las políticas que estén recibiendo agresión psicológica y hasta física, a no tener vergüenza de alzar la voz para que todos sepan las condiciones que viven las mujeres en vida pública en Puebla.