En año y medio han ocurrido diversos saqueos en instituciones educativas, admite titular de la SEPE, Manuel Camacho


El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, declaró que durante el periodo vacacional de Semana Santa la vigilancia y resguardo de las escuelas públicas están a cargo de las direcciones de seguridad pública municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo anterior, para evitar robos en cada una de las escuelas de los diferentes niveles educativos básico, medio superior y superior públicas.

En ese sentido, reconoció que en el primer año de la gestión y en lo que va de 2018 se han registrado diversos actos delictivos en las instituciones educativas, sobre todo, del nivel primaria.

En esos casos los delincuentes ingresaron durante la noche a sustraer equipos de cómputo, cañones, televisiones, equipos de audio, y otros objetos que son implementados para mejorar la educación de los alumnos.

Por ello, solicitó a las autoridades y a los ayuntamientos que procuren estar atentos en los centros de estudio, al respecto declaró que  “los directores y los jefes de departamento han comunicado a supervisores y directores de escuelas que junto con la comunidad procuren estar atentos en sus centros escolares, las escuelas son patrimonio de la comunidad como tal debemos de cuidarla valorarla y apreciarla; sin embargo estamos hablando de un tema de seguridad pública”.