También impartirá capacitación en Ceresos para que, quienes obtengan su libertad se incorporen a la actividad laboral
Bajo el mismo discurso respecto de que Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país y se buscará escalar al primer sitio, pues la incidencia delictiva registra un mejor comportamiento en la entidad en diversos rubros como en la disminución de los atracos al transporte de carga y al tren se han parado entre otros, indicó el secretario de Seguridad de Ciudadana (SSC), Raúl Ruíz García.
Desde la dependencia estatal se redoblará el trabajo no solo para contener el robo de vehículos que es lo que más aqueja en la entidad, también van contra la impunidad.
Para ello, han sostenido reuniones con los empresarios de FERROSUR para reducir el robo en sus vagones; además de la coordinación con la Guardia Nacional y la XXIII Zona Militar para implementar operativos permanentes en el Arco Norte “se redujo mucho el robo a Transporte”, refirió.
Referente a las políticas del gobierno estatal durante las manifestaciones sociales, toda vez que la intervención de la SSC ha sido señalada de conducirse de forma represiva ante algunas movilizaciones en la entidad, en ese sentido el Ruíz García sostuvo que en todo momento se ha privilegiado el diálogo, pero se mantendrán al pendiente para que no se afecte la circulación vial a terceros.
“Las protestas sociales van a ser respetadas en sus manifestaciones, claro que sí, nosotros (SSC) lo único que haremos es estar pendiente de ellos para que no haya ningún accidente, de repente están distraídos y cruzan la vialidad y vamos a tratar de que haya un dispositivo para que haya orden y seguridad vial”.
Por otro lado, en el caso de los custodios que se encuentran en el CERESO, la dependencia procurará que sea personal capacitado para que brinde un servicio acorde al lugar donde se encuentran y hacia las y los internos.
De paso, informó que recientemente signó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que en los CERESOS cuenten con capacitación para que una vez obtengan su libertad se puedan incorporar a la actividad laboral; además se dará seguimiento para que se reincorporen a la sociedad y logren ser personas productivas.
Tras tomar las riendas de la SSC, revisa las condiciones laborales de los elementos policiacos, y de ser necesario habrá mejoras en sus percepciones salariales y laborales; el personal también recibirá su prima vacacional que están exigiendo.
Del mismo modo se dará puntual atención a los actos de corrupción que se puedan generar al interior de la dependencia, por ahora tiene el reporte de dos “gentes” que serán revisados cuidadosamente.