La unidad fue robada con lujo de violencia y el operador fue amago y abandonado sobre terrenos baldíos
Mediante un fuerte operativo montado la mañana de este jueves, policías municipales de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, así como estatales y federales, interceptaron un tráiler robado sobre la carretera Vía Corta-Puebla, a la altura del mercado nuevo de la región zarapera, el cual fue hurtado con lujo de violencia en el estado de Puebla.
Los presuntos delincuentes al ver la magnitud del operativo decidieron detener la unidad de carga, sin embargo el operador emprendió la huida a pie, mientras que su acompañante logró ser detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Se trata de un tráiler color marrón, con placas de circulación 659-FD-6 del Servicio Público Federal y va acoplado a dos contenedores con metálicas 173-YD-2 y 129-YD-2.
Se sabe que la unidad pesada fue robada en el vecino estado poblano, donde el chofer fue sometido con armas de fuego para luego ser abandonado sobre terrenos baldíos en la vía de comunicación en el tramo de aquella entidad.
Más tarde logró pedir auxilio para reportar el robo y fue así como en Tlaxcala se organizó el operativo para ubicarlo.
Luego de generar intenso tráfico minutos antes del mediodía, elementos de vialidad normalizaron la circulación una vez que la unidad involucrada fue retirada de la zona.