Como producto de las labores d patrullaje, también se logró asegurar 11 vehículos usados para transportar el combustible robado a ductos de PEMEX.
En distintos dispositivos de seguridad y vigilancia, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se recuperaron 11 camionetas y más de nueve mil litros de sustancia química, de procedencia ilícita, en San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.
El primer hecho ocurrió al realizar un patrullaje en la localidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, donde elementos estatales y castrenses hallaron 10 camionetas aparentemente abandonadas, de diferentes características; GMC, tipo Pick Up; Nissan, tipo Pick Up; Ford, tipo F-250; Chevrolet, tipo Van; Ford, tipo Van; Nissan, tipo Estaquita; Nissan, tipo caja seca; Dina, tipo Pick Up; GMC, tipo Pick Up y Chevrolet, tipo Pick Up; con placas de circulación de los estados de Tlaxcala y de México, de las cuales ocho tenían reporte de robo y que trasladaban 9 mil 500 litros de hidrocarburo.
Asimismo, al circular en la colonia Guadalupe del municipio de San Martín Texmelucan, estatales preventivos aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Van, con placas de circulación de la ciudad de México, reportada como robada desde el pasado 2 de agosto del año en curso, la cual transportaba dos contenedores con residuos de combustible.
Por lo anterior, las unidades y el combustible fueron trasladados y entregados al agente del Ministerio Público de la Federación, para dar inicio a las indagatorias pertinentes.