Dicha campaña tiene por objetivo alzar la voz en señal de luto por quienes han perdido la vida a causa de la delincuencia y exigir a las autoridades que revisen y mejoren sus estrategias de seguridad.
La Coparmex en Puebla reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) al coordinar de manera efectiva los esfuerzos que llevaron a la detención de los presuntos homicidas de Alberto Islas Jara, hijo de un miembro del organismo empresarial; así como de otro joven en Los Héroes, durante el robo de sus autos; por lo que exigió el cumplimiento del proceso para que los delincuentes no queden libres.
A través de un comunicado, manifestó su preocupación por la inseguridad en la entidad que –dice—afecta a todos los ciudadanos por igual. “Comerciantes, transportistas, amas de casa, estudiantes, transeúntes, etcétera, ¡nadie se salva! y es verdaderamente lamentable que Puebla haya perdido la paz y la tranquilidad”, asevera.
Por ello, pide a la sociedad exigir a las autoridades que garanticen condiciones de seguridad para desempeñar sus actividades diarias, por lo que impulsa una campaña en redes sociales denominada #PorUnaPueblaSegura a la que puede sumarse cambiando su foto de perfil por una que contenga el hashtag.
Dicha campaña tiene por objetivo alzar la voz en señal de luto por quienes han perdido la vida a causa de la delincuencia y exigir a las autoridades que revisen y mejoren sus estrategias de seguridad. Por último, la Coparmex indica que seguirá levantando la voz a nombre de sus socios y del sector empresarial, así como de los ciudadanos para construir un mejor estado.
Cabe mencionar que la FGE dio a conocer la detención en Querétaro de los tres presuntos autores materiales de los asesinatos de los jóvenes –ocurridos el pasado 27 de diciembre– y aseguramiento de tres personas más, que habrían participado en ambos robos.