Administraciones pasadas desmantelaron las corporaciones policíacas
En sus primeros 40 días de gobierno, autoridades de San Andrés Cholula han recibido y atendido alrededor de 20 denuncias por violencia intrafamiliar, aseguró la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, tras participar en la primer marcha del silencio en la demarcación para exigir frenar la violencia contra la mujeres.
Sin embargo, los casos de violencia contra mujeres podrían ser más, pues “el miedo que tiene la mujer a denunciar es real”, por ello dijo que unidades de atención a víctimas y de prevención al delito imparten talleres para visibilizar el problema.
Asimismo, comentó que su gobierno implementará jornadas culturales de sensibilización de los ciudadanos y no ser indiferente a la lucha de géneros, “las mujeres no venimos a sobrevivir, las mujeres venimos a vivir”.
Sobre el hallazgo de cuerpos desmembrados, dentro de bolsas negras de plástico negras, en un predio de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, dijo que estos fueron arrojados, por lo que colaborarán con la Policía Estatal y ediles de la zona conurbada para alejar estos grupos criminales del área metropolitana.