Las personas ejecutadas en Xicohtzinco eran originarias del estado vecino y uno ya fue identificado por sus familiares, informa Aarón Pérez Carro
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los tres cuerpos hallados dentro de un vehículo en una comunidad de Xicohtzinco, municipio de Tlaxcala, pertenecen a ciudadanos del estado de Puebla.
«Las primeras diligencias indican que se trata de muerte por traumatismo cráneo encefálico, un varón ya fue reclamado por familiares y dos permanecen en calidad de desconocidos; sin embargo, sabemos que son del estado de Puebla, así como el vehículo en el que fueron encontrados», dijo esta tarde el procurador Aarón Pérez Carro.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la firma de convenio entre la Fepade y el gobierno estatal, Pérez Carro negó que la zona limítrofe con el estado de Puebla se haya convertido en «tiradero de cadáveres» del crimen organizado.
«En Tlaxcala no tenemos antecedentes en términos penales que puedan determinar que sea un tema diferente al que estamos reportando, no tengo datos para poder soportar esas especulaciones», señaló reiteradamente.
Sobre la comparecencia que solicitó el Congreso del estado para que la PGJE y la Secretaría de Gobierno informen sobre las acciones y resultados en materia de seguridad, el procurador se dijo «respetuoso de las determinaciones que tomen otras instancias y otras autoridades; yo me encuentro con la disponibilidad y el respeto para acudir ante las instancias que me convoquen».