No ha considerado cambiar la estrategia de seguridad en la entidad
Ante la reciente designación del Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que no ha considerado cambiar la estrategia de seguridad en la entidad, pues dijo que estará apegado al Plan Nacional de Desarrollo encabezado por autoridades federales.
Al ser cuestionado sobre los delitos más urgentes para combatir, enumeró el robo al tren, extracción ilegal de combustible, robo a transeúnte, asalto a transporte público y de carga, robo de autos así como extorción.
Para lo cual aseguró que estará apegado a trabajar coordinadamente con autoridades de los estados que colindan con Tlaxcala para generar esquemas que sirvan de guía para enfrentar la delincuencia.
“Yo comparto la idea de estar en coordinación con los estados vecinos, sin embargo si hablamos de blindaje ya estamos señalando alguna responsabilidad, yo señalo el hecho de que debemos de coordinarnos con los estados vecinos y tendremos mejores resultados, compartir información, compartir esquemas y puntos proactivos que nos permitan atender las problemáticas de los estados y que nos involucran”, aseveró.
En cuanto al número de elementos con los que cuenta la CES, aseguró que no son suficientes, por lo que deberá de trabaja en el incremento del personal, siempre cuidando el presupuesto de la comisión, pero sobre todo despertar el interés de la juventud para se integren a las filas.
”Los elementos no son suficientes, pero ahí viene la estrategia donde queremos hacer un uso más adecuado, eficiente los recursos que tenemos para dar mejores resultados, la ciudadanía siempre exige más, es una exigencia real y que debe ser atendida”, precisó.