Su postura se deriva tras la detención y liberación de la esposa del edil Rafael Valencia por parte de la policía federal
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, confió que las autoridades de Venustiano Carranza sigan trabajando en la región para garantizar la gobernabilidad hasta que llegue el nuevo alcalde el próximo 15 de octubre.
Así lo declaró después de que la semana pasada, Ilse Lucía B., esposa del alcalde Rafael Ávila Valencia, fue detenida y después liberada por elementos de la policía federal al interior de un domicilio en Venustiano Carranza, donde se hallaron armas del Ejército Mexicano y varios litros de gasolina.
El también coordinador de los diputados del PRD, rechazó que haya ingobernabilidad en Venustiano Carranza, donde se argumentó que operan delincuentes enfocados al robo de combustible.
Opinó que las autoridades deberán desahogar las investigaciones para definir si hay algún hecho delictivo que castigar, pero sobre todo garantizar que si existe algún responsable, sea sancionado conforme a la ley.
Agregó que el proceso de entrega-recepción, también ayudará a las autoridades entrantes, a descartar cualquier escenario delictivo en Venustiano Carranza.
“Me imagino que sigue su cabildo trabajando, no sé qué labores haga el alcalde de la región, pero es un tema legal que se realiza en estos momentos en Venustiano Carranza que deberá seguir su curso”.
Es importante el hecho de que Ilse Lucia pagó una especie de fianza de 20 mil pesos, que permitió su libertad para enfrentar su proceso penal únicamente por la portación de armas de fuego.