Los funcionarios habían sido inicialmente detenidos tras la ejecución de seis elementos de esta corporación ocurrida el pasado 15 este mes

Por los delitos de conspiración y homicidio, el excomandante y excomisario de la Policía Municipal de Amozoc, Javier R. y Alfredo C., fueron rehaprendidos anoche, después que el juez de Control tomó la decisión de no vincularlos a proceso por las imputaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo por cohecho, espionaje y portación ilegal de arma.

Los funcionarios habían sido inicialmente detenidos tras la ejecución de seis elementos de esta corporación ocurrida el pasado 15 este mes; sin embargo, la madrugada del sábado, un juez les daría la posibilidad de recuperar su libertad, como consecuencia de errores formales cometidos por el agente del Ministerio Público.

Los abogados defensores presentaron pruebas sobre que las detenciones de sus clientes no ocurrieron en tiempo y forma, de acuerdo con lo asegurado por la FGE durante la primera audiencia registrada el pasado lunes.

Ante la resolución del juez, cuando Javier y Luis salían de la Casa de Justicia en compañía de sus familiares, fueron reaprehendidos por agentes ministeriales que contaban con las órdenes correspondientes.

Los mandatos de aprehensión están relacionados con la carpeta de investigación 1941/2018/Tepeaca, en la que se cuenta con información que los implicaría en la ejecución de seis policías el pasado viernes 15 de junio en la colonia Signoret, Chachapa, junta auxiliar de Amozoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *