Se determinó que no existen indicios de acopio de hidrocarburo, y no se encontraron actividades fuera de la ley, no obstante se procedió a colocar sellos de clausura en algunas áreas del inmueble, por no contar con documentación en regla.
En atención a diversos señalamientos realizados por los medios de comunicación y a solicitud expresa del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el grupo de Coordinación Puebla Segura realizó un operativo de supervisión a una bodega de la empresa “Génesis Tea Company”, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Ante diversas denuncias hechas a través de distintos mensajes en redes sociales, publicados por algunos medios de comunicación, sobre posibles actos ilícitos que se llevaban a cabo al interior del inmueble, se implementó un dispositivo para realizar una inspección y descartar cualquier situación de riesgo para población.
Por lo anterior, durante la mañana de este 18 de septiembre se estableció un perímetro por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a la Dirección de Protección Civil del gobierno del estado, y con estricto apego a las atribuciones de supervisión y prevención de dicha dirección.
El operativo, respaldado por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, fue encabezado por la SSP, cuyos elementos realizaron acciones de supervisión a través del área de Grupos Especiales para realizar el recorrido al interior de la fábrica y en sus inmediaciones.
Una vez concluidas las diligencias se determinó, por parte de expertos de Protección Civil, que no existen indicios de acopio de hidrocarburo, ya sea diésel o gasolina, asimismo se determinó que no se encontraron actividades fuera de la ley, no obstante se procedió a colocar sellos de clausura en algunas áreas del inmueble, por no contar con documentación en regla y no tener el programa de funcionamiento interno de protección civil actualizado.