La circulación en la autopista México-Tuxpan fue reabierta luego de 30 horas cerrada por volcadura la una pipa cargada con turbosina, una sustancia considerada como altamente peligrosa, a la altura del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Inicialmente se tenía pensado que la reapertura de la vialidad se lograría hasta el lunes por la mañana, sin embargo, cerca de las 17 horas de este domingo 7 de julio se liberó la circulación en ambos sentido, según lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla.
Es imperativo mencionar que la fila de vehículos varados, sobre todo de cargueros, llegó a ser mayor a 5 kilómetros, mientras que equipos de emergencia estatales, municipales y federales trabajaban en el traspaso de producto a otros contenedores.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, no se reportó riesgo de fuga, ni afectaciones a personas por este incidente vial que se registró el sábado 6 de julio antes del medio día.
El percance se presentó en el kilómetro 136+900 de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, con dirección Tulancingo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala