Mientras se realizaba la quema controlada en la fuga, la circulación fue reabierta en ambos sentidos.
Tras casi 18 horas de cierre parcial, la autopista Puebla – Acatzingo fue reabierta en su totalidad debido a que la fuga de gas registrada a la altura del kilómetro 144 fue controlada y no significa un riesgo para la población.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal de Puebla informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) inició a las 18:00 horas de ayer un incendio controlado en la fuga para evitar mayores riesgos a la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.
Una hora después, informó que la circulación fue reabierta en ambos carriles de la autopista Puebla – Orizaba. Además, la dependencia hizo la recomendación de estar atentos a las indicaciones emitidas, así como a evitar el área.
#TomaNota Se restablece la circulación en ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba.
⚠️ Se invita a la población a estar atentos a las indicaciones que emiten las autoridades de Protección Civil y evitar la zona.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 21, 2019
Más tarde informaron que gracias a la quema controlada, durante la noche evitaron que el gas LP se dispersará hacia las comunidades por la dirección de vientos predominantes, salvaguardando la integridad de los vecinos en la zona.
Con la finalidad de evitar mayores riesgos a la comunidad, @Pemex iniciará el proceso de encendido controlado en la fuga de #GasLP en #Acajete.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 20, 2019