Los hechos se registraron en el municipio de Esperanza, Puebla  la altura de la autopista Puebla-Orizaba.

El presunto asesinato de una persona en Esperanza provocó que vecinos de Cuyachapa quemaran una patrulla de la otrora Policía Federal, ahora Guardia Nacional, y amagaran con quemar una subestación de la corporación.

Según versiones extraoficiales, en este pueblo fue localizado un vecino en la vía pública sin signos vitales y con una herida de bala, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Algunos vecinos señalaron que el ahora occiso había sido asesinado durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional y aunque esta versión no fue confirmada oficialmente por las autoridades, decidieron tomar represalias.

Por lo anterior, el pueblo se dirigió a la autopista Puebla-Orizaba e interceptó una unidad de esta corporación para después agredir a los tripulantes, dejando a uno de ellos mal herido, al tiempo en que le prendieron fuego al vehículo oficial.

El vehículo con número económico 13575 combustionó en su totalidad a la altura del kilómetro 225, mientras que el oficial Rey David H. fue trasladado vía área a un hospital para su atención médica debido a que por los golpes su estado se reportó delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *