Los inconformes acusan persecución contra el servicio de transporte público, así como cobro de cuotas y extorsión, por parte de seguridad vial-

En el municipio de Libres, fueron quemados el auto particular del alcalde, una patrulla y una unidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante una protesta contra operativos en el transporte público.

Esta mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa informó el saldo de la manifestación que inició ayer y que se prolongó hasta esta madrugada.

Afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes al condenar la violencia de los quejosos.



Fueron transportistas y sus familias que iniciaron la movilización a las 18 horas del miércoles con la toma de la carretera federal Amozoc-Nauzontla, a la altura del kilómetro 129, en la comunidad conocida como Morelos.

Los inconformes acusan persecución contra el servicio de transporte público, así como cobro de cuotas y extorsión, por parte de seguridad vial, situación que se agudizó con la llegada del nuevo alcalde emanado de Morena, Armando Ruiz Solís.

No obstante, se indicó por parte de las autoridades que se retiraron de circulación tres unidades de la Ruta Morelos – Libres porque operaban de manera irregular, es decir, son pirata.