Un joven fue trasladado a un hospital debido a que, mientras se divertía con pirotecnia, ésta alcanzó a explotar en una de sus manos.
Un adolescente muerto y otros dos más heridos de gravedad fue el resultado de la quema de pirotecnia por los festejos a la virgen de Guadalupe que se llevaron a cabo el 12 de diciembre en diferentes municipios de Puebla.
Aunque no hay mucha información en ambos casos, se mencionó que las víctimas son tres varones: dos menores de edad y otro de apenas 18 años.
Los hechos ocurrieron en barrios de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y Acajete, siendo en este último en donde dos personas se accidentaron (uno de ellos murió).
Joven pierde tres dedos tras explotarle un cohetón en Chiautzingo
La tarde del lunes, un joven fue trasladado de urgencia a un hospital debido a que, mientras se divertía con pirotecnia ésta alcanzó a explotar en una de sus manos en el barrio de Tlacomulco en San Lorenzo Chiautzingo.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de El Verde llegaron a la localidad ya mencionada y se encontraron con el varón de 18 años, quien se encontraba sangrando en demasía de una de sus manos; la explosión del artefacto le amputó al menos tres dedos.
TE SUGERIMOS: Detiene FGE a uno de cinco involucrados en asesinato múltiple en Totimehuacán
Dos menores se accidentan con pirotecnia en Acajete; uno murió
Otro hecho similar ocurrió pero ahora en el municipio de Acajete también en Puebla. A diferencia que, en este caso sí hubo vidas que lamentar.
La tarde de ese mismo día, un grupo de adolescentes se encontraban celebrando de los festejos Guadalupanos con pirotecnia cuando de repente la diversión se convirtió en tragedia pues un cohetón les explotó.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio Tlacamilco y con base a versiones no oficiales, el artefacto se detonó muy cerca de la cabeza de uno de los menores, causando que perdiera la vida de manera casi inmediata.
MÁS NOTICIAS: En departamento de Huejotzingo, localizan cadáver de joven desaparecida
Mientras que, el otro adolescente que se encontraba cerca del occiso, resultó lesionado y tuvo que ser atendido de inmediato por los cuerpos de emergencia (hasta el momento su estado de salud se desconoce).
Las autoridades correspondientes serán quienes realicen las investigaciones correspondientes en las tres eventualidades y en cuanto al finado, de efectuarle la necropsia de Ley.