El polvorín se encuentra a poco más de 3 kilómetros de la población más cercana, de manera que se descartó cualquier riesgo directo a la población.
Un estallido registrado la noche de este sábado en un polvorín ubicado en el municipio de San Cosme Xaloztoc, generó alarma entre la población de la zona, ya que se pensó que se había tratado de una explosión, pero los responsables aseguraron que se trató de una quema controlada.
Al servicio de emergencias 911, llegó el reporte de una fuerte explosión acompañada de una columna de humo que provenía de un polvorín ubicado la localidad de La Concepción Zacasontetla, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio personal de diversas corporaciones.
Al llegar al lugar personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien encabezó el operativo, solicitaron la autorización para ingresar al inmueble con el objetivo de que realizarán una inspección en la zona.
En ese momento, el responsable del polvorín autorizado informó a las autoridades que llevaron a cabo una quema controlada de residuos pirotécnicos, lo cual fue confirmado, ya que no encontraron indicios de daños materiales y de personas lesionadas, por lo que al no haber incidencia, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.
El polvorín se encuentra a poco más de 3 kilómetros de la población más cercana, de manera que se descartó cualquier riesgo directo a la población.
En el lugar acudieron también elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de investigación de la PGJE, así como personal de Sedena.