Los hijos de Verónica luego de presenciar el atroz crimen comenzaron a gritar, lo que causó que el agresor huyera rápidamente del lugar para evitar ser detenido.

Una mujer identificada como Verónica fue asesinada a balazos la tarde de este martes afuera de su vivienda en el municipio de Tehuacán, a la altura del acceso a la zona Arqueológica de San Diego Chalma.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima también conocida como »La Vicky», se encontraba en su domicilio acompañada de sus menores hijos cuando alguien llamó a su puerta y luego de que ella salió, un hombre desconocido comenzó a hacerse de palabras con ella para después sacar de entre sus ropas un arma de fuego y dispararle.

Los hijos de Verónica luego de presenciar el atroz crimen comenzaron a gritar, lo que causó que el agresor huyera rápidamente del lugar para evitar ser detenido.

En tanto, algunas personas se comunicaron al 9-1-1 para reportar los hechos y pedir el apoyo urgente de una ambulancia ya que la mujer estaba sangrando en demasía y aparentemente, ya no respiraba.

Al inmueble, se movilizaron los elementos municipales, así como los paramédicos, quienes luego de valorar a Verónica confirmaron que carecía de signos vitales, razón por la cual fue declarada muerta.

La zona quedó en resguardo de las autoridades municipales, mismos que informaron de lo acontecido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las pesquisas correspondientes al levantamiento de cadáver.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del feminicidio, sin embargo, por la forma en que ocurrieron los hechos, se señaló que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, pues la mujer presuntamente era líder de uno de los grupos criminales de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde de este 8 de noviembre, en un domicilio ubicado sobre la carretera que va rumbo a la zona arqueológica de Tehuacán Viejo.