En los primeros cinco días de septiembre asesinaron a 13 personas en Puebla, una cifra que aumentó 62.5 por ciento con respecto a los ocho homicidios dolosos reportados la primera semana de septiembre del año pasado.
El reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, dio a conocer que el mayor número de personas asesinadas en Puebla fue ayer, con siete homicidios dolosos y cuatro registrados el 3 de agosto.
Por su parte, el estado de Tlaxcala no reportó asesinatos después de un cierre violento del mes de agosto que dejó 8 personas asesinadas para sumar 75 homicidios dolosos durante los siete primeros meses del año, mientras que en Puebla, julio cerró con 63 homicidios dolosos para sumar 507 asesinatos en el periodo.
Según la estadística, el número de asesinatos con arma de fuego en la región Puebla-Tlaxcala aumentó con respecto a años previos, y es que en el 30 por ciento de homicidios se utilizaron armas de fuego pero para 2023 el porcentaje creció a 60 por ciento.
Del mismo modo, en poco a variado la geografía del delito en Puebla ya que los municipios violentos siguen siendo la capital, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Más de 550 cadáveres permanecieron sin identificar en Puebla-Tlaxcala durante 2022: Inegi