La organización civil Causa en Común colocó al estado de Puebla como una de las entidades más peligrosas para ser policía.

Solo en el periodo de 2018-2022 han sido asesinados 65 policías, colocando el año 2018 como el más peligroso para Puebla con 30 policías ultimados, cifra que colocó a la entidad como el quinto estado más violento para los uniformados.

En contraparte, Tlaxcala es la entidad en la que la profesión puede desarrollarse en escenarios menos peligrosos. 

De acuerdo con el informe «La policía en México: radiografía de un retraso crónico 2018-2022», Tlaxcala no reportó asesinatos de policías y forma parte de los cinco más pacíficos junto con Yucatán, Campeche y Baja California Sur

Sin embargo, tiene reportes de ocho paros de labores de policías y un emplazamiento a paro, lo que indica que las condiciones laborales en ese periodo han sido precarias para los policías, con salarios y derechos escasos en un contexto donde el índice delictivo ha crecido. 

En el polo opuesto se encuentra el estado de Puebla. Por ejemplo, está entidad es el tercer estado con más paros laborales de policías estatales y municipales. En ese periodo suma 12 paros, cuatro emplazamientos y cinco manifestaciones, por lo que la entidad suma 21 manifestaciones. 

Del mismo modo, en ese periodo han muerto 65 policías, mientras que el año más peligroso fue 2018 con 30 asesinados, la mayoría eran policías municipales.