Al tercer trimestre del año, Puebla suma 313 tomas clandestinas por robo de gasolinas, una disminución del 27.5% en comparación con los reportes registrados en el mismo periodo de 2024, pero que la mantienen dentro de los 10 estados con mayor incidencia.

Así se observa en el informe del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) que contiene cifras correspondientes a los meses de enero a septiembre proporcionadas por Pemex.

En el informe se muestra que la entidad ocupa el noveno lugar nacional con más tomas clandestinas, registrándose un caso cada 20 horas con 59 minutos, mientras que hace un año Puebla acumulaba 432 reportes, que significaba un evento cada 15 horas con 12 minutos.

Por municipios poblanos, Huauchinango concentra el mayor número de casos con 196, seguido de Ahuazotepec con 76, Jalpan con 12, Palmar de Bravo con 9 y Venustiano Carranza con 8.

El estado con mayor incidencia es Hidalgo donde se genera un reporte cada 3 horas con 25 minutos, acumulando mil 918 al mes de septiembre. Tlaxcala y Campeche son los dos estados que reportan, por lo menos un caso registrado en lo que va del año.

En cuanto a tomas clandestinas por robo de gasolinas LP, Puebla se mantiene en el primer lugar con 326 reportes, que significa, en promedio, uno cada 20 horas 9 minutos.

Muestra una disminución del 7.9 por ciento comparado con los eventos de hace un año, donde también figuraba en el primer sitio.

De acuerdo con el Igavim, Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en incidencia con 147 tomas clandestinas y Tlaxcala el tercero con 121; último que registra una reducción cercana al 33 por ciento comparado con el mismo periodo de hace un año.

Foto: Especial

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.