Puebla ocupo el tercer lugar a nivel nacional por el robo de combustible, tan solo por debajo de Hidalgo y el Estado de México; además que incrementó el número de carpetas de investigación por este delito, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
Aunque no especificó el número de carpetas de investigación, señaló que estas refieren al aseguramiento de pipas, así como la localización de tomas clandestinas y el hidrocarburo decomisado, del que no han demostrado su procedencia legal.
De acuerdo con el informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad poblana se ubica entre los tres estados con este delito, por lo que sostienen mesas de seguridad para combatirlo en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“A nivel estado, como se trata de un delito de orden federal, estamos sumándonos a las diversas mesas de trabajo para contribuir en la erradicación y contención de esta incidencia delictiva», refirió.
En este sentido, dio a conocer que a través de grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan inspecciones en diversos puntos de la entidad, logrando el aseguramiento de pipas que no acreditan la procedencia del cargamento, por lo que inicia el proceso correspondiente ante el Ministerio Público (MP).
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que es un tema preocupante, por lo que reiteró que están trabajando de manera coordinada entre los tres niveles.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla, entre los cinco estados con más secuestros; Tlaxcala no reportó casos: Alto al Secuestro