A golpes, fue asesinada una mujer de 36 años en el interior de su casa de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde familiares señalan a su pareja como el responsable de este feminicidio.

Ante el ataúd que guarda a su hija, María Félix Cano Gutiérrez contó que el pasado sábado fueron advertidos de una discusión a gritos en el hogar que compartían desde hace siete años Santa Reyes Cano y José Eduardo Cacique Morales, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal, pero nadie llegó.

Minutos después, los vecinos le dijeron que el altercado había terminado y que destacaba el silencio en el inmueble, por lo que consideraron necesario visitar el domicilio a la mañana siguiente.

El sábado en la mañana, tocaron en el domicilio ubicado en la esquina que forman las calles Insurgentes y Juárez, pero nadie salió a abrirles la puerta, por lo que concluyeron que habían salido.

Sin embargo, los días lunes y martes, tampoco supieron de Santa, por lo que creció la preocupación; de tal suerte que María Félix y sus hijos volvieron a la casa y advirtieron un fuerte olor a gas, por lo que pidieron apoyo de policías municipales e irrumpieron en el inmueble.

En el piso estaba el cadáver de Santa y las llaves de la estufa abiertas, por lo que el lugar estaba envuelto por gas, sin que este combustible haya encontrado un punto de ignición para provocar el flamazo o la explosión.

De acuerdo con la autopsia, en el asesinato no hubo armas de fuego o punzocortantes, sino que fue consecuencia de los golpes, los cuales dejaron un coágulo en la cabeza que a la postre provocó la muerte.

Cano Gutiérrez recordó que los pleitos entre su hija y su pareja eran recurrentes, que la ofendía en público, que le decía que era una “huevona”, una mantenida; pero, “no permitía que nos metiéramos, se antojaba” y al final destacaba que le habían comprado ropa, que ya se habían arreglado.

Por lo anterior, lamentó que Santa no haya advertido el peligro, que ella y su familia no hayan terminado con esta historia de violencia doméstica, pues permitirlo sólo provocó otro feminicidio en la entidad y que este viernes se lleve a cabo el funeral en la calle, con miras a realizar el entierro este sábado.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Puebla Feminicida | Alison Amayrani de solo 14 años es asesinada en Huejotzingo; familia y compañeras exigen justicia

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *