Revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que hasta noviembre de este año contabilizó 3 mil 461 incidentes de violación equiparada.

Puebla se ubicó en el segundo lugar nacional de estados donde se denunciaron más casos de violación equiparada, con 337 reportes al cierre de noviembre pasado, lo que significa un incremento del 24.3 por ciento, respecto a los 271 incidentes registrados durante 2018; mientras que en Tlaxcala no se registraron denuncias por este tipo de delito.

Así lo revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que hasta noviembre de este año contabilizó 3 mil 461 incidentes de violación equiparada que contempla delitos sexuales contra menores de edad y personas incapacitadas para resistir física o psicológicamente en acto.

De manera que la información no está desglosada y es imposible saber cuántas agresiones sexuales contra menores de edad se han cometido en el país.

Según la información disponible 86 por ciento de los casos de violación equiparada se concentran en 10 estados del país, siendo el Estado de México donde más abusos de dicho tipo se cometieron con 782 casos; seguido de Puebla con 337; Baja California con 323 y Nuevo León tuvo 325.

Mientras que Ciudad de México contó 268 casos; Chihuahua, 255; Oaxaca, 202; Campeche, 193 y Coahuila, 120.

En contraste, Tlaxcala, Tamaulipas, Jalisco e Hidalgo no registraron denuncias ante las Fiscalías estatales sobre algún caso de violación equiparada hasta noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *