La titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que la capital poblana ocupa el lugar 23 entre las 50 demarcaciones del país en homicidios
El municipio de Puebla es uno de los 50 más peligrosos de México debido al número de homicidios dolosos registrados durante el periodo enero-agosto de 2022, lo que le convierte en una de las demarcaciones prioritarias para la atención en materia de seguridad.
Durante la presentación mensual del reporte sobre la incidencia delictiva, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la capital poblana ocupa el lugar 23 entre las 50 demarcaciones del país con el mayor número de homicidios dolosos.
En el periodo enero-agosto de 2021 se reportaron 81 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2022, la cifra fue de 120, es decir, 39 homicidios más y un incremento de 48.1 por ciento.
Solo 14 municipios reportaron aumentos en el número de homicidios dolosos junto con Puebla: Morelia, Michoacán; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Mexicali, Baja California; Irapuato, Guanajuato; Tlajomulco, Jalisco; San Luis Potosí, SLP; Zapopan, Jalisco y Salamanca, Guanajuato.
En dichas demarcaciones se observó una tendencia contraria a la disminución nacional de 14 por ciento de los homicidios; no obstante, los homicidios en los 50 municipios prioritarios cayeron en mil 327 casos, pues entre enero y agosto de 2021 se registraron 9 mil 466 asesinatos y en el mismo periodo de 2022 la cifra es de 8 mil 139.