Puebla sólo tiene inversiones superiores a las que existen en Guanajuato y Veracruz, calculado en 33.8 pesos.
Puebla es la quinta entidad del país con la menor distribución per cápita del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), reflejan los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con la información actualizada hasta septiembre del año pasado, el estado tuvo una inversión federal de 36.9 pesos por habitante para la operación y equipamiento de las corporaciones policiacas. También se utiliza para la implementación del Sistema de Justicia Penal, el Fortalecimiento de los centros penitenciarios, el sistema nacional de atención a llamadas de emergencia y de información para la seguridad pública.
Además, se ocupa en la especialización de las instancias responsables para la búsqueda de personas, en el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y el desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos.
Resalta que Puebla sólo tiene inversiones superiores a las que existen en Guanajuato y Veracruz, calculado en 33.8 pesos; en Jalisco, que invierte 33.3 pesos y el Estado de México, que se encuentra en 25.7 pesos.