Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán fueron los estados donde no se reportaron secuestros.
Tan sólo el mes pasado se detectaron 92 secuestros en todo el país, mientras que el acumulado de casos fue de 2 mil 768, de diciembre de 2018 a julio 2020, señala el informe mensual publicado por la Asociación Alto al Secuestro.
De acuerdo a las cifras, Puebla fue la entidad número cuatro con más casos de secuestros detectados de diciembre 2018 a julio 2020 y es que se identificaron 133 plagios en la entidad, seguida de Ciudad de México con 274, Estado de México con 460, y el primer lugar lo ocupó Veracruz, donde se detectaron 670 secuestros.
Cabe destacar que las Unidades Antisecuestro de la entidad poblana se negaron a transparentar la información estadística de este delito a la Asociación Alto al Secuestro. Debido a ello, para conseguir el recuento de casos en el estado se recopiló parte de la información de medios de comunicación.
A nivel federal, de los 2 mil 768 secuestros detectados en el acumulado de la actual administración, se contaron 2 mil 665 detenidos por cometer este delito, así como a 3 mil 526 víctimas. Mientras que en el séptimo mes de este año fueron detenidas 149 personas de 92 delitos registrados, con 119 víctimas contadas.
Alto al Secuestro denunció que autoridades dejan fuera de la estadística a 35.8 por ciento de los delitos, ya que únicamente contaron 59 de 92 secuestros.
En cuanto a los municipios poblanos mayor incidencia en el acumulado, Puebla capital contó con 30 por ciento, mientras que Huejotzingo y Tehuacán empataron en segundo lugar con seis por ciento, y Acatzingo ocupó el tercer puesto con una incidencia de 5 por ciento.
Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán fueron los estados donde no se reportaron secuestros.