Había 11 hasta septiembre pero recientemente mataron a tres mas en Tecamachalco, presuntamente asesinados por policías municipales.
Con la ejecución de tres agentes ministeriales, en Puebla suman 14 asesinatos de policías según el registro hemerográfico de la organización Causa en Común, por lo que se ubica como el décimo estado del país con más casos.
La asociación Causa en Común refiere que al corte del 2 de diciembre en México al menos 375 policías han sido asesinados, la mayoría de ellos en Guanajuato (52), Estado de México (46), Zacatecas (35), Veracruz (26), Chihuahua (24)
Le siguen Guerrero (23), Jalisco (21), Michoacán (20), Baja California y Puebla, con 14 cada uno.
Hasta septiembre pasado, en la entidad registraba 11 policías asesinados en el cumplimiento de su labor en ocho distintos municipios: Puebla, Xicotepec, Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, Jolalpan, Tochtepec, Cholula y Teopantlán.
De los 11 elementos caídos, ocho eran policías municipales y tres estatales, uno de ellos era de orden ministerial.
A ellos se sumaron Guillermo, Adrián y Miguel, quienes eran elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fueron ejecutados por policías municipales de Tecamachalco el pasado 19 de noviembre.