Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor aumento anual de homicidios dolosos. Entre 2021 y 2022 los asesinatos crecieron 34 por ciento, es decir, la cifra de personas asesinadas pasó de 765 a mil 24. De acuerdo con el reporte «La guerra en números. Homicidios en México» de TResearch.
El informe también revela que Tlaxcala perdió la posición histórica privilegiada como la más segura en el último año, al registrar una tasa de 12 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Un promedio que la ubica 11 posiciones lejos de la primera posición. En su lugar se ubicaron Yucatán, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Baja California Sur, Chiapas, Campeche y Veracruz.
La consultora TResearch, además, analiza el número de homicidios en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los datos, en Puebla suman 4 mil 406 homicidios en los últimos cuatro años y 664 en Tlaxcala. Apenas el año pasado se asesinaron a mil 24 personas en Puebla y 143 en Tlaxcala.
En su comparación anual, estás cifras indican que en Puebla el delito aumentó 34 por ciento y se colocó como la cuarta entidad con el mayor crecimiento nacional. Solo debajo de Colima, Nuevo León y Oaxaca. Por su parte, en Tlaxcala el delito disminuyó apenas 5 por ciento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Instalan en Tlaxcala fiscalía especializada en casos de tortura