La ciudad de Puebla cerró el año 2023 con una reducción de 54.5% en la cifra de homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentados durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez presentó un balance en materia de seguridad, donde destacó que durante diciembre del año pasado hubo una disminución de 23.2% en los asesinatos, en los 50 municipios prioritarios.

En el caso de la capital poblana, y según el gráfico mostrado, únicamente se registraron 5 homicidios dolosos en el último mes del año, una cifra menor a los 11 que se contabilizaron en diciembre de 2022.

Puebla se ubicó en un grupo de 32 municipios del país donde se tuvo una baja superior al 40% en la violencia homicida, lo que contrasta con las cifras de incremento de más de 53.8% en el número de homicidios.

La ciudades del país más violentas son: Tijuana, Baja California con 133 homicidios; Ciudad Juárez, Chihuahua con 82; León, Guanajuato con 57; Manzanillo, Colima con 35; y Cajeme, Sonora con 34 casos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala. 

Te recomendamos: Asesinan a tres adolescentes originarios de Amozoc; hallan sus cadáveres en Acajete y Tecali