Personas pretendían pinchar el ducto de gas que atraviesa por esta demarcación.


Elementos de la Guardia Nacional lograron ubicar y cancelar un sitio en donde pretendían realizar una toma clandestina al ducto de Gas LP en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Fue una llamada anónima la que alerto a las autoridades sobre el movimiento sospechoso de personas en un terreno ubicado a un costado del camino de terracería que comunica a las localidades de José López Portillo y San Isidro Piedras Negras, situación por la cual se movilizaron al sitio elementos de seguridad.

Como primer respondiente, se apersonó en el lugar elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron una inspección en la zona, en donde ubicaron una excavación en la zona por donde atraviesa el ducto de gas LP de una empresa privada de gas natural, la cual se encontraba tapada con unas maderas y ramas.

No obstante, al inspeccionar el terreno se percataron que el sitio era preparado para realizar una toma clandestina, de manera que no lograron la perforación del ducto, por lo que procedieron al aseguramiento del sitio, en espera de personal de la empresa quien realizará las reparaciones pertinentes en el lugar.