Los responsables tendrán que pagar una multa de aproximadamente 28 mil 866 pesos o más si no cuentan con todos los lineamientos.

Tras el incendio suscitado hace unos días en un conocido corralón de Tehuacán, el director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo, señaló que cómo resultado del dictamen, se determinó sancionar al lugar con un pago de 300 Unidades de Medidas de Actualización Salarial, (UMAS), sin embargo la cantidad podría ser más.

El titular del área detalló que el incendio se derivó por «el efecto lupa», derivado del calor y por el crecimiento de maleza en el lugar lo que ocasionó el incendio de más de 20 automóviles que se encontraban ahí.

LEER ADEMÁS: Bomberos de Tehuacán trabajan sin equipo y agua suficientes; ciudadanía exige apoyo

Razón por la cuál los responsables tendrán que pagar una multa de aproximadamente 28 mil 866 pesos, sin embargo la cifra podría ser más en caso de no contar con los lineamientos y el programa de Protección Civil, situación que ya es analizada, afirmando que los responsables ya fueron notificados.

No obstante, dijo que se hará una revisión a los más de ocho corralones que existen en la ciudad, con la finalidad de evitar algún incidente y en caso de que no se encuentren en orden también se les aplicará alguna sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *