Los efectivos de la Guardia Nacional acudieron a las vías del tren, debido a que recibieron el reporte de que varias personas estaban cometiendo un robo.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron sorprendidos por al menos 50 sujetos que estaban asaltando el tren en las vías cercanas a la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, quienes los despojaron de sus armas de cargo y los golpearon.
Los efectivos de la Guardia Nacional acudieron a las vías del tren, debido a que recibieron el reporte de que varias personas estaban cometiendo un robo, del que sustraían poli etileno, pero al llegar fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los despojaron de sus armas.
Minutos más tarde, arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes montaron un dispositivo con rumbo al municipio de Ixtenco para localizar a los delincuentes y recuperar las armas, pero hasta el momento no han logrado ubicarlos.
En tanto, se reportaron cuatro camionetas aseguradas y tres soldados fueron atendidos en el lugar, quienes no requirieron traslado a un hospital.
Asimismo se solicitó información al área de prensa de la Guardia Nacional, la cual aún no emite información oficial sobre los hechos.