Se investigan diversas líneas del asesinato, incluido el móvil político, asegura Víctor Carrancá Bourget.
Aarón Varela, militante y precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, no fue asaltado y es posible que conociera a su homicida, reveló el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Víctor Carrancá Bourget.
En conferencia de medios evitó comentar si Varela había recibido amenazas de muerte con anticipación, aunque dijo que sus familiares aportaron un dato importante a la investigación, una llamada telefónica.
Y es que al realizar el levantamiento de cadáver los peritos encontraron el auto encendido y la ventana del piloto abierta, razón por la que intuyen que el integrante de Morena conocía a su agresor.
Cuestionado directamente sobre los conflictos que tenía Varela con la organización Antorcha Campesina, Carrancá dijo que se explorarán todas las líneas de investigación posibles, incluida la política.
Explicó que los primeros peritajes descartaron de manera inmediata el robo, debido a que el cuerpo estaba en la camioneta tipo Journey de Dodge, la cual se pudieron haber llevado, consideró, además de que encontraron el celular del occiso, aparato que ya es analizado científicamente.
El funcionario estatal comentó que están estableciendo si Varela venía de Atlixco o de Puebla, ya que el vehículo con el cuerpo lo encontraron debajo del puente que comunica esas dos poblaciones y que conduce a Santa Clara Ocoyucan.
«El proceso electoral no ha iniciado, no tenemos ningún registro en ese sentido, pero vamos a profundizar en el homicidio y cualquier causa que pudiera determinar el móvil de lo ocurrido”, concluyó.