La autopista Puebla-Orizaba estuvo cerrada a la circulación vehicular por casi 3 horas, a la altura del kilómetro 209, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), esto debido al incendio de una pipa cargada con combustible que dejó una persona muerta.

Leer más: A balazos, ejecutan a un hombre en zona de antros de Angelópolis

La unidad volcó cuando descendía por la zona de curvas después de la caseta de Esperanza, con rumbo a la capital angelopolitana, por lo que Guardia Nacional desvió la circulación vehicular desde la caseta de Esperanza con dirección a Puebla y desde el kilómetro 204 con dirección a Ciudad Mendoza, Veracruz.

Una estela de humo negro se levantó por esa zona, donde el fuego también consumió la flora de la comunidad de Cuesta Blanca, donde se montó un cerco policiaco.

El gobierno de Puebla reportó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 208 + 340 de la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza, y que el tractocamión remolque tipo cisterna transportaba diésel.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal controló el fuego y procedió al enfriamiento de la unidad; asimismo, estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.

En el punto también trabajaron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de los municipios de Esperanza y de Palmar de Bravo; Bomberos de Tecamachalco y Guardia Nacional División Carreteras.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo perdió la vida; no se reportan heridos ni otras víctimas por el incendio de dicha unidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te podría interesar: ¡Por fin! Reabre puente superior del Periférico y Forjadores afectado por explosión de pipa

Foto: Especial